Está bien lo reconozco, me parece cómica esta situación y lo peor es que no he pensado hacer nada al respecto, quizá esté perdiendo un gran amigo, quizá este post haga que se abra un poco su cerebro y deje de detestarme.

Era el 93 o el 94 y yo ingresaba por primera vez al colegio mixto Santa Teresita, nuevo distrito, nuevos amigos, nueva aula, nueva carpeta, nuevo sitio al fondo del aula, nuevo micro para llegar siempre 5 minutos antes de que cierren la puerta, nueva clase de educación física donde también me regirán para el equipo de futbol e iré a jugar con los que pierdan el yan ken po, porque siempre he sido muy flojo para los deportes y porque siempre me gusto broncearme en las tribunas escuchando música a todo volumen, nueva vida.

Como casi siempre ocurre, “el nuevo” nunca es aceptado rápidamente entre los pequeños demonios, asumo que se tienen que pasar ciertas pruebas y torturas físicas y/o psicológicas para pasar a formar parte del grupete y conmigo no fue la excepción.

El encargado de joderme la existencia en 5to de primaria fue “M”, y como jodía el condenado, se comía mi lonchera (la cual casi siempre constaba de un delicioso sanguche de jamón y queso que por gracia de dios alguna vez llegue a probar) me agarraba a pelotazos cada que podía, tiraba de mis cabellos como que se tiraba un pedo, osea de la forma más natural posible, convencía a los demás alumnos de que no me hablen, o celebraba mi cumpleaños cada que se le antojaba, lo cual significaba apanado con pollo para el gordo.

Venía yo de ser un hijo mimado, único, engreidísimo, de los que siempre habían ido al cole en movilidad, regordete porque como no tenía hermanos pues podía comer doble sin pudor ni vergüenza, llorón de los profesionales, medio pacifista desde ya, osea no me gustaba la violencia o en lenguaje escolar, no era de mecharme a la salida, bastante ahuevado llegue al cole y si que pase un año de mierda.

Sé que en post anteriores he narrado como jodiamos al lorna del salón, como le hicimos la vida imposible toda la etapa escolar a un pobre muchacho, que hoy nadie sabe en que manicomio estará internado o en el peor de los casos en que partido político estará inscrito con la meta clara de ser presidente del Perú en alguno años para por fin vengarse de todos nosotros. Ese año, en quinto de primaria, el lorna fui yo y tuve un cancerbero, y ese fue “M”, luego fuimos grandes amigos, de los mejores amigos que existieron en ese colegio mixto llamado Santa Teresita.

Años después, cuando ya era yo parte del “grupito”, fui pasando mil y una anécdotas con esta gente, en todas estaba “M”, para segundo de secundaria ya ambos entrabamos cada año al cole con matricula condicional de puro jodidos que nos habíamos vuelto, palomillas de cole, pubertos crueles, compinches de bromas, y así pasamos toda la etapa del cole, al terminar nunca nos dejamos de ver con los chicos del “grupito”, es mas este fin de semana estuve con 2 de ellos, cheleando por las penas y las glorias y porque ya son 10 años que se acabo el colegio y caramba cuantos nos vamos a querer siempre par de huevones.

“R”, antiguo famoso personaje de mi blog en medio de la juerga descontrolada del mirador me aterrizo de golpe y sin cinturón de seguridad con un comentario: “M tiene un rollo contigo, llámalo, el huevón está resentido, tu siempre has sido como de su familia y dice que lo has cagado, y que no sabe cómo reaccionará cuando te vea”.

1. “R”… ¿Cómo se te ocurre decirme algo así cuando estoy extasiado a mitad de rock lobster, haciendo mi pasito de la zambullida después de haber hecho el de los brazos con movimientos ondulantes, el único paso que me sale perfecto.

2. Hasta ahora no puedo creer lo que escuche, a continuación el motivo… infundado por supuesto.

“J” es hermano de “M” y también es amigo mío, “MT” es la ex enamorada de “J” y es una gran amiga, con el tiempo se ha convertido en mi pataza, una de mis mejores amigas, si no es la mejor. No entrare en detalles del porque terminaron porque no me toca y porque de hecho, no los conozco, porque la magia de la amistad con esta mujer está en eso, ninguno pasa la raya hacia el chisme barato o el raje sin sentido, charlamos, reímos, sufrimos y hasta lloramos, pero no preguntamos nunca demás, sabemos escuchar y aconsejar…el tema es que terminaron luego de estar muchos años con idas y venidas, marchas y contramarchas y la vida es así, todo termina, el amor, la vida, díganmelo a mí si no lo sé, si no lo vivo y lo sufro, orgulloso, patético por momentos, humano.

Se me enjuicio y sentencio estando ausente al proceso, se me acusa de alcahuete y mal amigo, de porquería, de insensible al dolor de un hermano caído, de traicionero, de maldito, del tipo de sospechoso que siempre será encontrado culpable, y fui hallado culpable de todos los cargos y ahora hasta he sido amenazado por un amigo, al que quiero y al que a pesar de que me burlo del mundo entero y el no se salva y con el que especialmente casi nunca coincidimos en nuestra forma de pensar o ver la vida, respeto.

Tanto él como su familia asume que yo tenía conocimiento y hasta era cómplice de una infidelidad, de la que nunca supe, entonces me han puesto la cruz… ok.

Que chicas pueden ser las mentes de algunos seres humanos y que pasionales solemos ser todos también cuando estamos heridos, el problema de 2 de pronto se convierte en el problema de muchos en un instante, nadie sabe a ciencia cierta porque detesta, odia y difama, pero todos tienen una boca para hablar así salga pura mierda de ella, y siempre tendrán un cerebro que crea y crea, y que te tanto crear hace creer cosas que no existen y que al fin y al cabo, si es que existen ¿Qué coño tenemos que ver nosotros en ese asunto que no es nuestro?

Cierro este post con lo siguiente, me declaro inocente de todo cargo, muy buen amigo además, felicite un post del blog de “MT” hace poco y me reafirmo en eso, me alegra que te hayas reciclado, no pude acompañarte en ese tiempo de dolor post “J”, me hubiera gustado estar ahí como hoy tu estas en mis momentos fatales, por más que digas que hago una novela hindú con mis rollos, me alegra que ahora te encuentres tranquila “MT”, que ahora con toda la experiencia de una vida con aciertos y errores, con alegrías y penas, seas feliz con lo que tienes, con esa libertad que a veces no sabemos en que momento muere, y hablo de libertad y no de libertinaje, de la libertad de escoger y hacer lo que deseamos, lo que sentimos que es lo bueno, lo mejor para nosotros, lo que nos llena y si se cae y nos damos cuenta que no funciona, felices también porque fue lo que escogimos hacer y ese solo hecho ya lo convierte en grandioso y no deja nada para el arrepentimiento.

Les dejo dos canciones una de EL BORDO, la canción se llama VOLANDO y habla un poco de cómo por mas problemas siempre hay algo o alguien que te alegrará el día… y empezará a brillar, y la otra es una canción muy linda y muy especial para mí, porque me la regalo alguien a quien quiero y llevo conmigo siempre, esto es literal, no sé siquiera si lo recuerde o si lea mi blog, pero ahí va también… MI SEMILLA – LA VELA PUERCA.